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Primer institución público privada
de Honduras certificada
ISO 9001-2008

Registro Mercantil de Francisco Morazán

Tel: 2232-4200 Ext. 732 / Correo: registromercantil@ccit.hn / Blvd. Centroamérica atrás de Emisoras Unidas

Navidad RMComunicado

 

A todos los usuarios de este Registro se les hace saber que a partir de las 12 del mediodía del día 19 de Diciembre están cerradas las instalaciones, retornando el día 5 de Enero.

Felices fiestas!

slider-rm-logoA partir del 23 de Enero de 2006, le fue delegada a la CCIT, la administración del Registro Mercantil, mediante Decreto 253-2005.

Esta nueva administración viene a crear herramientas de gestión que garantizan la seguridad jurídica y que permiten crear valor agregado para los empresarios, para los entes gubernamentales e inversionistas extranjeros. La importancia de una eficiente administración radica en que esta ligado estrechamente con la competitividad empresarial, debido a que logra hacer más efectivo el mercado, generando información pública, segura y sobre todo confiable de las actividades mercantiles y comerciales.

Con la idea de establecer ambientes favorables que faciliten la creación de empresas, desde hace varios años se estableció la modalidad de Techo Único, esquema bajo el cual en las instalaciones del Registro Mercantil. Existen oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Instituto Hondureño de Seguridad Social y Alcaldía Municipal. Esto ha permitido dinamizar el proceso de legalización de las empresas ya que en una misma sede los empresarios han podido legalizar los trámites necesarios para la formalización y legalización de sus empresas.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa impulsa esta iniciativa respondiendo a su visión de ser un ente facilitador de los negocios y el comercio.

LOGO-ISO-RM-TransparenteSistema de gestión de la Calidad. Certificado bajo la Norma ISO 9001-2008. 

El Certificado ISO 9001- 2008 del Sistema de Gestión de calidad de Registro Mercantil, fue otorgado en el mes de agosto del año 2010. Con esta certificación se garantiza a los usuarios en general, que en el Registro Mercantil se da estricto cumplimiento a los procesos a los procesos, logrando con ello la estandarización de los mismos, el mejoramiento de la atención al público, la mejora en los tiempos de respuesta y el cumplimiento de objetivos de calidad, comprometidos con la mejora continúa enfocados en la satisfacción del cliente. Logro obtenido con el compromiso de la alta dirección y el equipo de colaboradores

Talento-Humano-del-Registro-MercantilProgramas de fortalecimiento al talento humano

Con el objetivo de cumplir con la política de calidad y enfocados en el servicio al usuario, nuestro equipo de colaboradores están constantemente en capacitaciones como ser:

  • Habilidades de auditores en un sistema de calidad
  • Redacción General
  • Planificación del Tiempo
  • Manejo del estrés
  • Trabajo en Equipo
  • Relaciones Interpersonales

El proyecto de extracto y migración de los libros del Registro Mercantil

Siempre con el propósito de optimizar los servicios y en el marco de la automatización del Registro Mercantil se ha continuado con el proceso de extracto y migración de la información que consta en los diferentes libros del Registro Mercantil, alimentando de toda esta información a la base de datos del Sistema Integral de Registros Públicos (SIREPH) con el fin de ponerla a disposición del público en general mediante consultas en línea, así como para simplificar los procesos de calificación e inscripción de documentos sujetos a estudio, habiéndose cargado la base de datos del Sistema con más de 41,559 fichas extractadas equivalentes a 21,146 matriculas asignadas.

Ventajas de la Automatización del Registro

•Publicidad Informativa:
El registro brinda calidad de información empresarial actualizada y confiable.

 •Herramienta de Desarrollo:
Es un canal eficiente para la formalización de los comerciantes y para el cumplimiento de las obligaciones frente al estado.

•Simplificación de Trámites:
La automatización permite la instalación de ventanillas remotas, facilitando la instauración de ventanillas únicas de trámites en lugares estratégicos.

• Facilita el acceso a la Información:
Vía Internet se pueden consultar las imágenes de sus documentos inscritos, así como del estado de sus trámites.

Desarrollo de productos:
La automatización permitirá ofrecer a la sociedad diferentes productos como: Bases de datos empresariales, certificados especiales, consultas de homonimia, entre otros.

Estructura Organizativa

Para mayor información comuníquese  con nosotros al PBX 2232-4200 y marque la extensión que desee:

Areas de RMNo. de Extensión
Consulta del estado de su trámite748
Asesoría Mercantil722
Area de Tomos749
Ventanilla de la DEI725
Ventanilla de la Alcaldia741
Ventanilla Registro a CCIT711
Ventanilla Servicio al Afiliado de CCIT740