Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa eligió Junta Directiva 2017-2019

16864424_10158193223495577_4022146736833888346_n

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

eligió Junta Directiva 2017-2019

Con motivo de su Asamblea General Ordinaria de Socios, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), celebró la elección de su nueva Junta Directiva, para el periodo 2017 – 2019 en la que se nombró a siete de los dieciséis representantes que ocupan los cargos establecidos para dirigir esta gremial empresarial conformada por 3,600 empresas socias.

La nueva Junta Directiva presidida por el Sr. Guy De Pierrefeu queda integrada de la siguiente manera:

Guy de Pierrefeu/ Presidente de la CCIT

José Ernesto Mejía Portillo / Vicepresidente

Daniel Fortín/ Secretario

Danilo Amaya/ Tesorero

Obdulio Hernández/Vocal I Propietario

Karim Faraj / Vocal II Propietario

Enrique Jaar / Vocal III Propietario

Fuad Hasbun/Vocal IV Propietario

Rolando Alvarenga / Prosecretario

Fernando Ceballos / Protesorero

Luisa Maria Willingham/ Vocal I Suplente

Dennis Fernandez / Vocal II Suplente

Gustavo Zúñiga/ Vocal III Suplente

Jubal Valerio / Vocal IV Suplente

José Luis Rivera/Fiscal

José Salgado/ Fiscal Suplente

Para llevar a cabo el proceso de elección de los nuevos cargos dentro de la Junta Directiva los socios empresarios de diferentes rubros participaron en la jornada de votación que se desarrolló en las instalaciones de CCIT, en cumplimiento al reglamento.

La organización se rige por 4 ejes estratégicos: servicio al afiliado, entorno empresarial, alianzas público privadas y responsabilidad social empresarial, y bajo esta estructura la nueva Junta Directiva continuará trabajando para garantizar la incidencia en políticas públicas, el fortalecimiento de las alianzas, los programas y proyectos de desarrollo empresarial e incorporación de emprendimientos, así como el acompañamiento a proyectos sociales que impacten a la comunidad donde se opera.

Los retos de la nueva Junta Directiva incorporan la búsqueda de sistemas simplificados, aseguramiento de la seguridad juridica, proyectos de fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES afiliadas para garantizar su permanencia, el mantenimiento y la generación de nuevos empleos. Cada una de estas iniciativas con el objetivo de estimular la inversión nacional y extranjera.

CCIT reitera el compromiso de apoyar la competitividad del empresariado de Francisco Morazán, fomentando y defendiendo la libre empresa por medio de la mejora continua en sus procesos, garantizando servicios de calidad que aseguren la satisfacción de los afiliados.