Tarifas de Arbitraje

Cuantia estimada

Introducir la cantidad sin colocar “comas y puntos"





Gastos





Notas

Los cálculos realizados tienen el objetivo de ser informativo para las personas interesadas, pero de ninguna manera son vinculantes para el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT o para los Tribunales Arbitrales constituidos.

La base para el cálculo de los honorarios arbitrales es la cuantía del asunto disputado.

Al momento de solicitar el arbitraje, el solicitante deberá abonar al CCA por concepto de Gastos Administrativos, el 50% del importe. Sin este abono no se dará curso al arbitraje. Esta cantidad no será reembolsable, pero sí imputable a la tasa administrativa final.

Si se paga este monto mediante cheque, éste deberá ser certificado y nominativo a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa ó CCIT.

El tribunal arbitral tendrá la facultad de solicitar a las partes durante el curso del arbitraje, provisión de fondos para atender los gastos, del Tribunal Arbitral cantidad que consideren pertinente, sobre la cual harán liquidación de gastos y devolución en el caso que proceda.

CONCEPTOS:

Honorarios de Árbitros: Remuneración reconocido al o los árbitro(s), calculado de acuerdo con el Tarifario aprobado del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT, por su labor desempañada en un proceso arbitral de conformidad al Reglamento del CCA-CCIT.

Honorarios de Secretario: Remuneración reconocido al secretario de un Tribunal Arbitral, calculado de acuerdo con el Tarifario aprobado del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT, por su labor desempañada en un proceso arbitral de conformidad al Reglamento del CCA-CCIT.

Gastos de Administración: Suma de dinero pagada al Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT, cuya finalidad es la cobertura de los costos fijos de la administración de un proceso arbitral desde el inicio hasta la conclusión definitiva del mismo. Ello incluye:
 

Manejo de Expediente
Uso de Instalaciones Físicas para Audiencias y Reuniones de Tribunal Arbitral
Uso de Equipo Audiovisual y de grabación requerido
1 fotocopia de documentos presentados, para cada una de las partes y para el Tribunal Arbitral
Impresión de Actas de Audiencias y demás actuaciones del Tribunal Arbitral
Atenciones durante audiencias en el proceso arbitral (máximo 12 personas por audiencia)
entre otras establecidas en el Reglamento del CCA - CCIT.

Cualquier gasto fuera de lo establecido anteriormente es considerado Gasto Eventual.

Gastos de Tribunal: La suma total de depósitos realizados por las partes para cubrir otros gastos fuera de los gastos de administración, necesarios para garantizar el funcionamiento del tribunal arbitral. Dichos gastos serán administrados directamente por órdenes del Tribunal Arbitral y liquidados al concluir el proceso.

Gastos Eventuales: Aquellos gastos que deban ser erogados por las partes durante la Administración del proceso, que no se encuentren comprendidos en ninguno de los puntos anteriores.