Fundación Agua para Todos

imagen2

La Fundación Agua Para Todos (FUNAPAT), es una organización de la civil hondureña de beneficio social, sin fines de lucro, ajena a toda actividad política o religiosa y realiza actividades relacionadas al sector agua y saneamiento básico. Además de promover la conciencia en el uso sostenible  y la conservación de los bosques como productores de agua.

Identidad actual de la Fundación basada en los objetivos de desarrollo del Mileno y Plan de Nación, Visión de País

Visión 
Ser una organización de la sociedad civil que impulse el desarrollo humano sostenible a través de sus acciones de impacto local y transformador de vidas, catalizando las acciones de las comunidades organizadas, gobiernos locales y nacionales.

Misión 
AGUA PARA TODOS asume como responsabilidad potenciar y favorecer el desarrollo de un uso racional y solidario de los derechos en agua potable y saneamiento, así como el la incidencia institucional para la defensa de una política de conservación del bosque, manejo y distribución del agua.
Objetivos:

Objetivos estratégicos

1. Facilitar financiamiento en condiciones especiales para el acceso a agua potable y saneamiento.

En ningún otro momento histórico la humanidad alcanzó niveles de productividad y riqueza. Sin embargo, el acceso a recursos financieros se ha visto limitado por la estructura de créditos, fundamentados en el valor de un bien canjeable por el valor total o superior a la deuda adquirida. En este sistema de garantías la palabra de honor de una persona individual o jurídica no tiene peso alguno y es necesario estructurar una red de soporte fiduciario como reemplazo de la garantía.
FUNAPAT, nace bajo la administración de un FONDO ROTATORIO, que se debe a la constante y sostenible rotación financiera, con el ánimo de proveer de recursos económicos a las iniciativas en el sector agua y saneamiento.

2. Promover la conciencia ciudadana de buen uso del agua y manejo del medio ambiente.

A través de intervenciones no físicas, la FUNAPAT pretende llegar a la conciencia de las personas para identificar a cada ciudadano como un actor social importante, gestor de decisiones y promotor del cambio con respecto al manejo ambiental de su entorno y el uso racional del agua

3. Apoyar esfuerzos en la conservación de las fuentes de agua.

Honduras es suscriptor de tratados internacionales relevantes al medio ambiente, en cada uno la preservación de las fuentes de agua es responsabilidad estratégica del Estado, quien a través de las diferentes leyes y reglamentos promueve las acciones del gobierno nacional y local, ONG y cooperantes para la conservación de las fuentes de agua, FUNAPAT acompaña y apoya este tipo de procesos y gestiona alianzas para la promoción de acciones de conservación, mitigación, adaptación y recuperación de las fuentes de agua.