top of page

Opinión y posición pública sobre aprobación de la Ley de Extensión Calendario Tributario


Estimado Empresario:

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), hace pública su opinión y posición ante la reciente aprobación de la Ley de Extensión Calendario Tributario:

PRIMERO: La forma errática y desacertada con la que el Gobierno continúa manejando la crisis y las distintas consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19 es motivo de gran preocupación para la CCIT y sus miles de afiliados. La aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley de Extensión al Calendario Tributario no incluye ninguna medida que genere alivio, confianza y certidumbre, únicamente constituye una prórroga desigual para el pago de tributos sin que se traduzca en un apoyo real y efectivo en materia impositiva que contribuya a la verdadera reactivación económica del país.

SEGUNDO: Todas las propuestas de los sectores social, salud, fiscal, financiero y de trabajo en las que diversas organizaciones gremiales empresariales del país han trabajado arduamente, no han sido consideradas. Pensando en los hondureños, se ha trabajado en conjunto con expertos para la elaboración de un paquete integral de medidas, sin que estas hayan sido adoptadas por las autoridades. Esta situación lo único que genera es una perspectiva poco alentadora para mantener la inversión nacional y extranjera y por ende pone en juego el futuro de Honduras, en un momento, en el cual organismos financieros internacionales han adelantado estimaciones económicas negativas.

TERCERO: Solicitamos una vez más al Gobierno de la República y al Congreso Nacional se revisen las medidas aprobadas y procedan inmediatamente a su rectificación ya que la crisis, solo ha recaído en la empresa privada sin ningún nivel de distinción, sumado que los préstamos y el endeudamiento externo no lo pagará el Gobierno ni el Congreso Nacional, sino cada uno de los hondureños, agudizándole aun más la crisis al corto, mediano y largo plazo.

CUARTO: Por lo anterior, exigimos al Gobierno de manera respetuosa pero firme, que cumpla con su función de incentivar los medios y mecanismos legales para promover el bienestar de sus ciudadanos, en lugar de generar obstáculos y limitaciones a la reconstrucción y transformación del sistema de salud y la economía del país y al Congreso Nacional ejercer la verdadera representación de los hondureños y no del Gobierno.

Tegucigalpa M.D.C., 18 de junio de 2020

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page