top of page

Socialización medidas de alivio tráfico vehicular TGU por el Alcalde Jorge Aldana en CCIT


Este día autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) recibieron la visita del señor alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana quien junto a su equipo socializaron las medidas de alivio para el tráfico vehicular que aqueja la ciudad.


Esto como parte de un acercamiento de las autoridades municipales al sector privado con el fin de implementar otras medidas que se sumen a las ya anunciadas para empleados gubernamentales a partir del lunes 16 de octubre.


El edil capitalino señaló que “Para hoy planteamos las que tenemos en análisis, que son análisis justamente, hablamos de varias alternativas que las discutimos con la Cámara solamente para plantear las ideas que están en la mesa de discusión, pero esas no están ahí solamente para que sean esas las medidas a discutir, hoy hemos hablado de otras alternativas más que no se pueden anunciar hasta que tengamos análisis verdadero y profundo que nos permitan comunicar a la población que otras acciones nuevas desde el sector privado que tiene toda la voluntad de colaborar con la capital en buscar reducir y mejorar la fluidez vehicular en la capital.” Puntualizò.


Entre las medidas en análisis destacan: Hoy no circula, pico y placa, apertura de los portones de barrio seguro en horas pico en algunos barrios y colonias, la intervención y libramiento de las zonas donde está ocupándose la vía pública, proyecto de semaforización inteligente en distintos puntos de la capital para llegar a tener 80 semáforos en la ciudad capital, teletrabajo entre otras.


Por su parte el presidente de CCIT reiteró “Vamos a buscar la forma de poder analizar con los empresarios de la ciudad capital la forma de que podamos bajar un poco el tráfico en la ciudad capital. El teletrabajo ha funcionado, pero tenemos que ver la viabilidad de poderlo manejar en algunos aspectos, es algo que nosotros tenemos que platicar con el empresariado, que creemos nosotros que va a estar anuente a hacerlo. Tenemos una cita que vamos a pedir a la Asociación de Cámaras de Aseguradores para ver el tema también de cuanto hay colisiones de vehículos y hay muchas otras ideas que en su momento una vez que estén consensuadas con la Alcaldía y con la empresa privada, las vamos a dar a conocer.”


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page