Becarios Tutores

1175498_10153138254290577_1594128529_n

La CCIT comprometida con el sector educación ofrece desde 1984 becas de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos que mantienen un perfil de excelencia académica en centros educativos públicos.

Como retribución al apoyo económico, los jóvenes becarios, ofrecen tutorías a niños y niñas de primero y segundo grado de las escuelas públicas aledañas a su lugar de residencia y así contribuyen con el objetivo de reducir los problemas de aprendizaje en las áreas de español y matemáticas y de forma directa a disminuir los índices de repitencia o deserción escolar. Estas tutorías académicas serán impartidas  a lo largo del año escolar en un espacio de 12 horas mensuales en los centros educativos correspondientes.

Nuestro enfoque es integral, por lo cual se incorpora un programa de capacitación y monitoreo permanente de los avances  de cada uno de los jóvenes, niños y padres de familia. Adicionalmente, se cuenta con las oportunidades de vincularlos al mercado laboral al concluir su ciclo escolar o su carrera universitaria.

Becarios Tutores CCIT