CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

"Más de 15 años de trayectoria profesional"

Centro de Conciliación y Arbitraje

El CCA-CCIT nace con la finalidad de contribuir en la administración de Justicia, ofreciendo mecanismos extrajudiciales, para la solución de las controversias, mediante los servicios de Conciliación y Arbitraje.

La Ley de Conciliación y Arbitraje fue aprobada el 17 de octubre del 2000 y vigente a partir del 7 de marzo del 2001, por medio del Decreto Legislativo. 161-2000.

Las funciones del CCA-CCIT son, entre otras:

» Administrar arbitrajes y conciliaciones, nacionales e internacionales.
» Designar árbitros y conciliadores cuando a ello haya lugar.

Contáctenos

Se le recomienda incluir en sus contratos:

La Cláusula Arbitral

Cualquier controversia o conflicto entre las partes relacionado directamente o indirectamente con este contrato, inclusive de su naturaleza, interpretación, cumplimiento, ejecución o terminación del mismo, se resolverá mediante el procedimiento de arbitraje, de conformidad con el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. En caso que alguna de las partes interponga Recurso de Nulidad contra el Laudo Arbitral proferido por el Tribunal Arbitral respectivo, este recurso se tramitará y decidirá ante un Nuevo Tribunal Arbitral que se nombrará e instalará de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Ley de Conciliación y Arbitraje. El Tribunal de alzada se constituirá únicamente para conocer del Recurso de Nulidad interpuesto.

Leyes

La presente ley, tiene por objeto establecer métodos idóneos, expeditos y confiables para resolver conflictos y fortalecer de esta manera la seguridad jurídica y la paz.

Desde su creación, en 1934,  la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, ha contado con el apoyo de los principales centros de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) de América Latina, España y Portugal, los cuales han hecho parte de la comisión como sección nacional o asociada, permitiendo difundir y consolidar este sistema eficaz de solución de controversias

Contáctenos

+504 2232-4200

         Ext: 715

Solicite su cotización de Proceso

CCA - CCIT Sección Nacional de CIAC en Honduras

Información de Contacto:

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

Teléfono: (504) 2232-4200, Ext: 710

 

consultas@ccit.hn

Edificio CCIT
Blv. Centroámerica, Apartado Postal 3444, contiguo a Emisoras Unidas, frente al plantel de Hondutel
Tegucigalpa, Honduras, C.A.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco