fondo azul

Más de 10 años de experiencia en la administración de procesos

fondo degrado-01
¿Ya incluyó la Cláusula Arbitral
en sus contratos?
Consúltenos, le ayudamos a
prevenir y resolver sus conflictos.

Centro de Conciliación y Arbitraje

Tel: (504) 2232 - 4200 Ext. 715| Correo: ecastillo@ccit.hn, Directoracca@ccit.hn, baguilera@ccit.hn | Dirección: Blvd. Centroamérica atrás de emisoras Unidas

Centro de Conciliación y Arbitraje, CCA-CCIT

El CCA-CCIT nace con la finalidad de contribuir en la administración de Justicia, ofreciendo mecanismos extrajudiciales, para la solución de las controversias, mediante los servicios de Conciliación y Arbitraje.

La Ley de Conciliación y Arbitraje fue aprobada el 17 de octubre del 2000 y vigente a partir del 7 de marzo del 2001, por medio del Decreto Legislativo. 161-2000.

Las funciones del CCA-CCIT son, entre otras:

» Administrar arbitrajes y conciliaciones, nacionales e internacionales.
» Designar árbitros y conciliadores cuando a ello haya lugar.

Ventajas de los Métodos de Conciliación y Arbitraje
» Rapidez
» Validez
» Economía
» Especialidad
» Imparcialidad
» Confidencialidad
» Auto compositivos
» Transparencia
» Proceso definido por las partes
» Proceso de selección, rígido
» Respeto a la voluntad de las partes
» Plazo definido por las partes

 

Se le recomienda incluir en sus contratos: La Cláusula Arbitral

Cualquier controversia o conflicto entre las partes relacionado directamente o indirectamente con este contrato, inclusive de su naturaleza, interpretación, cumplimiento, ejecución o terminación del mismo, se resolverá mediante el procedimiento de arbitraje, de conformidad con el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. En caso que alguna de las partes interponga Recurso de Nulidad contra el Laudo Arbitral proferido por el Tribunal Arbitral respectivo, este recurso se tramitará y decidirá ante un Nuevo Tribunal Arbitral que se nombrará e instalará de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Ley de Conciliación y Arbitraje. El Tribunal de alzada se constituirá únicamente para conocer del Recurso de Nulidad interpuesto.