Una Segunda Oportunidad Para Nuestros Jóvenes

jovenes2015

jovenes2015

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa dentro de sus ejes estratégicos cuenta con programas de Responsabilidad Social Empresarial y dentro de estas iniciativas contamos con un proyecto de reinserción laboral o auto-empleo a jóvenes en riesgo social apoyado por Alianza Joven Honduras (AJH-USAID). En Honduras se invierte en prevención y rehabilitación, a veces dejando a un lado una parte muy importante que va ligado a la rehabilitación, esto es la prevención terciaria.

La prevención terciaria: se refiere a las acciones de rehabilitación brindadas a las personas a fin de que puedan utilizar sus capacidades y de esta manera, reintegrarse a la sociedad, luego de pasar por todo el proceso de rehabilitación y reeducación los jóvenes no encuentran oportunidades reales de empleo, esto genera una recaída en sus acciones delictivas y frustra todas las acciones de rehabilitación por las que pasaron. “Una Segunda Oportunidad Para Nuestros Jóvenes” les da la oportunidad de capacitarse, fomentar valores y desarrollar iniciativas de autoempleo. Nuestro proyecto incluye procesos de orientación psicológica, capacitación para desarrollo de competencias y formación para una iniciativa de negocio.

Desde Septiembre del 2012 hasta la fecha se han beneficiado con acciones formativas a más de 250 personas y de ellos han empezado sus labores micro-empresariales gracias al capital semilla otorgado en el proyecto 184 emprendedores los cuales desarrollaron emprendimientos de: Micro maquila, barbería, carrito de comida rápida, servicio de polarizado, talleres de soldadura, venta de hamburguesas, venta de granos básicos, venta de ropa usada, venta de zapatos al por mayor, entre otros. Entre los jóvenes beneficiados, se encuentran varios no solo generando ingresos, también con la ayuda de CCIT participan en ferias, en programas para formación y generación de fondos.

Le invitamos a ser parte de esta iniciativa que ofrece la oportunidad a jóvenes con talento a poder emprender un nuevo desafío.