top of page

Unilever entrega más de 149.000 unidades de producto para afectados por desastres en Honduras


EN ALIANZA CON EL BANCO DE ALIMENTOS HONDURAS La compañía global de marcas con propósito, Unilever, donó productos de higiene y víveres para familias hondureñas afectadas por los desastres naturales.


Unilever realizó hoy, la entrega de una donación de más de 149.000 productos de las marcas: Dove, Rexona, Sedal, Savilé, Hellmann’s, Axe y Tresemmé, al Banco de Alimentos de Honduras (BAH). La donación consiste en 6 toneladas de productos de higiene personal y alimentos, para ser destinados a cientos de familias hondureñas afectadas debido a los movimientos geológicos en la ciudad capital.


Unilever es una empresa de consumo masivo, que, por más de 20 años ha sido parte de los hogares y corazones de las familias hondureñas por medio de sus marcas con propósito, y entregó esta importante donación, en el marco de sus acciones de compromiso social empresarial, atendiendo al llamado de auxilio que realizó la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).


El Sr. Ricardo Tabora, Directivo de CCIT, receptores del donativo expresó: “Agradecemos todo esfuerzo del sector privado por ayudar a las familias afectadas por deslizamientos, producto de fallas geológicas en diversas colonias de la capital. Invitamos a otras empresas a sumarse en este gesto de solidaridad.”


Por su parte, Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva de BAH dijo: “El Donativo que Unilever está realizando a través de su alianza con el Banco de Alimentos de Honduras es sumamente importante, ya que beneficiará a las familias afectadas por los derrumbes y deslaves de las colonias Guillén, Villa Delmi, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco. Agradecemos a Unilever que por más de 7 años consecutivos ha sido socio donante y aliado estratégico del Banco para luchar contra el hambre, la desnutrición, la inseguridad alimentaria y la pérdida y el desperdicio de alimentos en Honduras.”


El Sr. Dexter Hooker, Gerente País para Honduras de Unilever expresó: “Nos unimos a la gran solidaridad que el pueblo hondureño ha mostrado en estas difíciles circunstancias. Acudimos al llamado de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras. Tanto nuestra compañía, como nuestras principales marcas cuentan con propósitos sociales o ambientales, y en esta ocasión, buscamos aportar en esta causa, beneficiando a quienes más lo necesitan en este momento tan complejo”.


Unilever es una empresa global con un propósito: “Hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, con más de 148,000 personas en todo el mundo, cuenta con más de 400 marcas en más de 190 países. Hemos sido pioneros, innovadores y creadores del futuro durante más de 120 años. Con más de 20 años presentes en Honduras, en marzo de 2000, la multinacional Unilever, realizó la adquisición a Don Miguel Facussé de las marcas de creación: “Natura’s”, de la división de Alimentos, y “Xedex”, “Xtra”, “Unox” de la división de Cuidado del Hogar. Más información sobre Unilever: https://www.unilever-northlatam.com/


Acerca de Unilever


Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.


La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.


Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2021 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, por la calificación "Triple A" en los indicadores de clima, agua y bosques que otorga CDP, y por ser nombrados como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por undécimo año consecutivo.


Unilever enfoca su operación en Caribe y Centroamérica en los segmentos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, así como Cuidado del Hogar,Nutrición y Helados, llevando al mercado centroamericano marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, entre otras. Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com


Boletin Unilever -BAH Donación CCIT - RV_MR - MC
.pdf
Descargar PDF • 266KB

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page