Comunicado compra vacunas COHEP
Estimado afiliado:
En seguimiento al oficio No. 148-03-21-DE de fecha 23 de marzo de 2021, mediante el cual el COHEP solicitó información para una posible compra de vacunas contra el COVID-19. En tal sentido desean hacer algunas aclaraciones, ya que se han recibido muchas consultas respecto a esta solicitud.
1. Lo que se pretende es levantar un inventario de necesidades que tendría el sector empresarial para la inmunización de sus trabajadores y sus familias
2. Este esfuerzo es adicional a lo que ya se está haciendo por parte del IHSS, con la compra de 1.4 millones de vacunas para sus asegurados. Estamos analizando aquí una opción de compra para empleados y sus familias. Ustedes definirán si incluyen o no a sus empleados o solo a los familiares de estos. No es necesario que el trabajador o familiar estén inscritos en el IHSS.
3. El primer lote de las vacunas del IHSS se espera lleguen en el mes de mayo.
4. Adicionalmente se consulta la cantidad de vacunas que ustedes estarían dispuestos a comprar para las familias de sus empleados, otros colaboradores o donaciones a terceros.
5. En este momento no tenemos información de que vacuna sería o cual sería el precio de la misma. Esto dependerá de el número de vacunas que tengamos al final de la recolección de información y los acuerdos a los que logremos llegar a través del IHSS y la disponibilidad de las farmacéuticas a nivel mundial. Esta información se les enviará en cuanto esté disponible.
6. El envío de esta información no constituye compromiso de compra, ya que no hay ninguna negociación en este momento.
7. Estamos adjuntando un nuevo formato simplificado para la información requerida, misma que agradeceremos nos remitan a más tardar el día 16 de abril de 2021 a las 9:00 a.m. al correo electrónico política.economica@cohep.com.
Cualquier consulta que tengan pueden comunicarse al (504) 2235-3336.
Descarga el formato de listado para aplicación vacunas COVID 19 aquí:
Comments