top of page

Lanzamiento de Comunidad Virtual Red Empresarias Honduras


Comunidades virtuales de empresarias en Honduras para la mejora de la ciberseguridad y la autoeficiencia.


Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Behavioral Insights Team (BIT) - una organización especializada en la aplicación de las ciencias del comportamiento - lanzan la iniciativa Comunidades virtuales de empresarias en Honduras “RED EMPRESARIAS” , enfocado en la creación de una comunidad virtual de mujeres empresarias en Honduras liderada por CCIT.


CCIT comprometida con los programas integrales de desarrollo empresarial, de manera decidida suma esfuerzos a través de esta iniciativa, que busca mantener conectadas en red a las mujeres empresarias y emprendedoras que lideran unidades de negocio, con el fin de mantenerse informadas en temas de interés como ser ciberseguridad, alfabetización digital, nuevas oportunidades de negocio, networking, entre otros temas de interés. La iniciativa, en su primera fase, espera conformar una Comunidad de 1000 mujeres empresarias.


La primera fase comprenderá diversos instrumentos, tales como materiales de capacitación , asesoría de pares y el desarrollo de competencias empresariales desde un enfoque sensible al género para que las mujeres fortalezcan sus actividades productivas mediante herramientas tecnológicas.


Por medio de las comunidades virtuales, las empresarias y emprendedoras conocerán experiencias, consejos, buenas prácticas sobre seguridad y ciberseguridad. Adicionalmente, será un espacio virtual con el fin de establecer relaciones comerciales y encadenamientos de largo plazo con otras mujeres.


La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) una vez más continúan trabajando en conjunto con el objetivo de incrementar la participación de la mujer en el ámbito empresarial, dando pasos significativos para la igualdad de oportunidades y derechos, para fortalecer la participación de mujeres valientes que transforman a Honduras.


¿Quiénes pueden participar? Toda empresaria o emprendedora mujer y hondureña que tenga un celular con conexión a internet, número de WhatsApp y otras aplicaciones que se le indicarán para ser parte de una comunidad virtual con parámetros de comunicación adecuados a las necesidades de las mujeres empresarias.


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page